Museo Vicus: Arte textil milenario en vivo

La Feria Artesanal “Tejido Ancestral WAYAKUNTU: Tejido Cungalpo o telar de cintura”, se desarrollará el 17 y 18 de marzo en la  Explanada del Museo Vicus de Piura como parte de las actividades por el mes del artesano peruano.

 

La actividad es realizada por el Colectivo WAYAKUNTU Perú-Ecuador, en coordinación con el Gobierno Regional a través de la DIRCETUR-Piura,  los municipios provinciales de Ayabaca y Piura, así como los distritales de Pacaipampa y Montero.

 

El objetivo de la feria artesanal es el de fortalecer la identidad de las comunidades ubicadas junto al Qhapaq Ñan o camino real, promocionando la técnica de este tejido milenario que utilizaron nuestros ancestros para confeccionar prendas utilitarias  y que aún se mantiene vigente gracias a las artísticas manos de nuestras artesanas de la sierra piurana, que además han encontrado en este arte, un medio para generar recursos económicos y mejorar su calidad de vida.

 

En ese sentido, y buscando que la comunidad piurana conozca de este arte milenario, es que se organiza esta feria donde las artesanas procedentes de las comunidades de Ayabaca, Pacaipampa y Montero harán una demostración en vivo del proceso de este tejido. Además exhibirán y pondrán a  la venta sus diversos productos elaborados en telar de Cungalpo como ponchos, jergas, bolsos, correas, entre otros.

 

Para la inauguración, este viernes 17 de marzo, se ha previsto un programa especial que se desarrollará en el Salón de Artes Visuales, a las 10:00 am, y luego se pasará a la Explanada del Museo Vicus donde las artesanas procederán a hacer la demostración en vivo de su arte textil.

 

 

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com