Novela “La Agonía del Cumpa” fue presentada en Piura

En la ciudad de Piura se presentó la novela “La Agonía del Cumpa”, abreviada como “La Agonía…” por su autor, Wilder Jaramillo Hualpa, un reconocido escritor ayavaquino que cada vez publica sus trabajos literarios. El libro sale al público luego del trabajo de edición de Sietevientos Editores, institución que se dedica a publicar obras de autores piuranos.

 

El autor de la novela ya recibió una mención honrosa en el Premio Horacio Zeballos Gámez – 2015, y recientemente fue presentada en la Sala Cultural “Mario Vargas Llosa” del Centro de Postgrado de la Universidad Nacional de Piura.

 

 “La Agonía del Cumpa”, destaca la lucha contra la muerte del protagonista Casimiro Huertas conocido como el amigo del pueblo, el alcalde de alcaldes. Un personaje que quiere seguir manteniendo su cargo de alcalde reelecto por muchos años en la Municipalidad Provincial de Allauca, apuntalado por el innominado gerente municipal, el proveedor principal Edilsón Jiménez y los regidores proclives a su dominio, según explica Wilder Jaramillo.

 

“Pienso que las personas que tengan la oportunidad de leer mi novela van a encontrar escenas y hechos violentos que sucedieron en la realidad, pero que han sido trastocados con un tinte literario. Es decir, expresado literariamente, y no como la descripción fría de los acontecimientos”, señala.

 

 

El autor

 

Wilder Jaramillo Hualpa, es ayavaquino, docente del Centro de Educación Técnico Productiva de esa provincia. Autor de varias publicaciones literarias, habiendo ganado diversos premios en concursos a nivel regional y nacional.

 

 

Otras publicaciones del autor

  • “Ayavaca, su pasado y presente” (2001)
  • “Huamba y sus Lagunas Indómitas” (2002)
  • “Cuentos Prohibidos” (2005)
  • “Relatos del Ande Ayavaquino” (2010)
  • “Tiempos de dolor y sangre en las alturas de Ayavaca” (2012)
  • “Leyendas de los Wayakuntus” (2014)
  • “Wankas y Petroglifos, Samanguilla y Samanga” (2014)
  • “Los lamentos de Celeste, la Pacacunga nocturna” (2015)

 

 

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com