Los Hermanos Ojeda Escobar: Uniendo fronteras con su música

Nacieron en el distrito de Las Lomas, donde la música criolla y ecuatoriana sonaba en todas las reuniones sociales. Jorge, José y Yersy Ojeda Escobar, con su habilidad para el arte, no dudaron en conformar el grupo “Hermanos Ojeda Escobar”, incursionando en serenatas y fiestas de los pueblos ubicados a lo largo de la frontera, tanto en el lado peruano como en el ecuatoriano. Hoy, a pesar de

la pérdida de uno de sus integrantes, tienen un nuevo reto: incorporar la música bailable en todas sus presentaciones y seguir uniendo a los pueblos que nunca estuvieron separados a pesar de los conflictos fronterizos.

Yersy Ojeda, director de la agrupación, indicó que siempre han tocado temas binacionales, “como vals, pasillos, sanjuanitos y también boleros. Pero esta vez, además de lo sentimental y del romance, queremos ponerle ritmo y entramos este año también a interpretar temas bailables. Ese es un nuevo reto, y así como hemos llevado sentimiento y romance, vamos a llevar alegría a nuestro público. Además, queremos ir más allá de las fronteras, que por cierto nunca nos separaron, sino al contrario, nos unieron como peruanos y ecuatorianos”.

 

 

El Maestro “Beto” Pozo

En este nuevo proyecto, están incorporando al maestro “Beto” Pozo, un reconocido músico que ha integrado agrupaciones musicales en Perú y Ecuador. Él tomará el lugar que ocupaba Jorge Ojeda, quien murió en julio del 2013.

“La pérdida de mi hermano es un vacío muy grande en la familia, pero dentro de la agrupación contamos ahora con la participación de Beto Pozo, que es un maestro de música muy reconocido. Entonces ahora somos “Los Hermanos Ojeda Escobar y el Maestro Beto Pozo”, que empezamos a trabajar nuevos proyectos para crecer con más temas y llegar al corazón de nuestro público”, indicó Yersy.

José es la voz principal, lo hacía junto a su hermano Jorge, quien también tocaba la segunda guitarra. Yersy es la primera guitarra, y ahora lo hace junto a “Beto” Pozo. “A pesar de situaciones dolorosas, como la pérdida de nuestro hermano Jorge, “Los Hermanos Ojeda Escobar y el Maestro Beto Pozo”, tenemos un nuevo reto, seguir creciendo como artistas y seguir conquistando más público”, indicó Yersy Ojeda.

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com