Transfieren 120 millones de soles para segundo tramo de la carretera La Costanera

Hoy se realizó la transferencia por parte del Gobierno Central al Gobierno Regional de Piura, la suma de 120 millones de soles para la construcción del segundo tramo de la carretera La Costanera, que unirá las provincias de Talara y Paita en la Región Piura.

 

A través del Decreto Supremo N° 064-2018-EF, los recursos serán entregados al Gobierno Regional de Piura para el pronto inicio de las obras de reconstrucción de esta importante vía, afectada por el Fenómeno de El Niño Costero, que beneficiará a más de 570 mil habitantes con la mejora de su calidad de vida.

 

“Las poblaciones de Piura ubicadas a lo largo de la vía se verán directamente favorecidas con el enorme potencial que presenta la actividad turística y el transporte de la producción agrícola de la zona”, afirmó Edgar Quispe, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

 

El proyecto tendrá un impulso en la actividad turística de la zona porque permitiría unir más de 40 playas de las localidades de Talara, Paita y Sechura que no pueden ser visitadas por falta de carreteras en buen estado.

 

El impacto de esta vía será significativo puesto que estos lugares pasarían a convertirse en potenciales complejos turísticos que generarían empleos e ingresos para los pobladores.

 

La actividad comercial y agrícola también se verá beneficiada puesto que permitirá trasladar los productos desde zonas productivas hacia las ciudades de Paita y Piura.

 

El tramo II de La Costanera comprende el Óvalo Punta Arenas, Negritos, Miramar, Vichayal, Arenal, Pueblo Nuevo, Balneario Colán, ingresando por carretera Paita- Sullana.

 

Estos recursos se suman a los 61 millones de soles que el Gobierno transfirió el 6 de marzo último para la reconstrucción del tramo I de la vía que se inicia en El Ñuro, pasando por Cabo Blanco, El Alto, Lobitos, Talara y La Campana.

 

La Costanera, en sus tramos I y II, tiene una longitud de 179.8 kilómetros y representa una inversión total aproximada a los S/ 260 millones. El tramo I tiene una extensión de 75 kilómetros, mientras que el tramo II, 104.7 kilómetros.

 

La vía se convertirá en una de las obras de gran envergadura para la región porque impulsará el desarrollo en las poblaciones de Talara, Lobitos, el Alto, Cabo Blanco, El Ñuro, Negritos, Lagunitos, Miramar, Vichayal, El Arenal, Pueblo Nuevo de Colán, Ignacio Escudero, San José, Tamarindo y Amotape.

 

Quispe Remón sostuvo que la autoridad acelera las transferencias de acuerdo a la programación del presente año, con el fin de que los peruanos que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero recuperen prontamente su calidad de vida.

 

 

 

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com