Piura: Lanzan II edición de Premio “Buenas prácticas en prevención y control del Zika”

Además del Dengue, el Zika es un problema que preocupa en la región Piura. Ante la presencia del virus que en el 2017 registró 128 casos y en lo que va de este año registra 17 casos sospechosos, Care Perú y la Dirección Regional de Salud de Piura, lanzaron la segunda edición del Premio “Buenas prácticas en prevención y control del Zika”.

 

María Luisa Vásquez Atoche, coordinadora del proyecto “Juntos ante el Zika”, indicó que el objetivo del concurso es identificar y reconocer las iniciativas de prevención y control del virus del Zika, con la finalidad de difundirlas, replicarlas en las diferentes regiones del país y lograr su institucionalización mediante renovadas políticas pública, contribuyendo en la reducción de casos.

 

“Existen iniciativas innovadoras en varias regiones, cuyas medidas han permitido enfrentar el Zika en los dos últimos años y las cuales se buscan identificar a través del premio, a fin de prevenir la afectación de la salud principalmente de las personas en situaciones de vulnerabilidad como las gestantes que corren el riesgo de que sus bebés nazcan con microcefalia”, señaló.

 

Casos

 

En el año 2017 en Piura se registraron 128 casos de Zika, 28 confirmados y 8 fueron en madres gestantes. En lo que va del año hay 17 casos sospechoso; 14 son autóctonos de Piura y los otros 3 son de otras zonas del país, explicó Pablo Juárez, de la Dirección Regional de Salud de Piura.

 

Añadió que lo más preocupante es que se presente en personas gestantes porque pone en riesgo la salud del niño. Ante esta situación se han activado mecanismos de investigación y seguimiento y donde participan diversas entidades.

 

Dijo que no se debe “bajar la guardia” y el apoyo no sólo de las instituciones pública, sino también de la ciudadanía y del sector privado. Destacó la importancia del Premio “Buenas prácticas en la prevención y control del Zika” y donde pueden participar entidades públicas y privadas.

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com