A casi un año del “Niño Costero” inician asfaltado en la vía Sullana – Talara

Ha pasado cerca de un año cuando se inició el denominado “Niño Costero”, que causó destrozos en la región Piura, y recién se inicia el asfaltado en la vía Sullana - Talara.

 

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, indicó que los trabajos de recuperación de la vía a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que ejecuta la empresa contratista Casa, se iniciaron el 10 de febrero, teniendo una inversión aproximada de 80 millones de soles.

 

Ante los cuestionamientos por obras similares que se destrozan rápidamente, Hilbck Guzmán aseguró que en el caso de la vía Sullana – Talara, los trabajos se están haciendo bien y que se realizan con un avance de 2 kilómetros por día.

 

“Estamos viendo que el trabajo es muy bueno, va a asegurar que la carretera tenga durabilidad y recuperar nuestra vía de comunicación. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está cumpliendo con la recuperación de la carretera”, dijo el gobernador.

 

Los trabajos de asfaltado irán desde Marcavelica hasta Talara, para lo cual ahora cuentan con una máquina recicladora de asfalto que tiene un 50% de avance del reciclado de la carretera, permitiendo acelerar los trabajos y recuperar la transitabilidad  de la vía que es la misma que nos lleva hasta la frontera de Tumbes.

 

 

 

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com