Ferias Campesinas se realizarán todos los sábados y domingos en Piura

¿Necesitas comprar productos orgánicos y a precio de chacra?. Este sábado 3 de febrero se inician las Ferias Campesinas en la ciudad de Piura. Esta actividad comercial se desarrollará todos los sábados y domingos en el Mercado Campesino “El Sol”, ubicado en el distrito de Castilla.

 

Ante la falta de mercados locales para los pequeños productores y para que las familias puedan acceder a un producto sano y económico, con estas ferias los productores ahora tienen el espacio ideal para poder vender de manera directa sus productos a precios justos, indicaron los organizadores.

 

Se contará con la participación de productores de hortalizas, tubérculos, granos, frutas, truchas y carnes de diversas partes de la región, así como de la Cooperativa de Servicios Múltiples Páramos, que está conformada por productores de los páramos andinos, quienes buscaban una alternativa de comercialización de sus productos, que por lo general eran para autoconsumo. Además, tiene la cualidad de que sus productos son regados con el agua que baja de los páramos, asegurándose su calidad.

 

“Este nuevo reto nace en base a la experiencia previa cuando inauguramos el Mercado Campesino El Sol, el cual tuvo mucha acogida. Sin embargo, implementar un mercado diario en la ciudad es difícil porque los productores no pueden estar toda la semana en Piura, y en base a estos detalles creemos conveniente que sólo sea fines de semana”, explicó Eduardo Barzola, coordinador del proyecto.

 

Es preciso señalar que estas ferias buscan establecer circuitos de comercialización directos, entre los productores y los consumidores finales, además de que el productor obtenga un precio justo por su producto y los consumidores accedan a productos de calidad y a buen precio.

 

En estas actividades que ejecuta la ONG Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras como parte del proyecto “Precios Justos y Mercados Campesinos”, también se unen otras instituciones como FONCODES, Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRAP) y la ONG PROGRESO.

 

 

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com