Restablecen televisión satelital en pueblos fronterizos de Ayabaca

Más centros poblados de la provincia de Ayabaca ya cuentan con el servicio de Tv Satelital luego de haberse ejecutado el reflotamiento de los sistemas de recepción de televisión y paneles solares que forman parte del conglomerado de proyectos de apoyo a la comunicación comunal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

Los centros poblados beneficiados son Las Pircas, Joras y Remolinos, localidades muy alejadas de la capital provincial y que se ubican en la frontera con el vecino país del Ecuador.

 

“El comité de recepción del servicio (nombrado con RDR N° 0006-2018/GOB.Reg-Piura-Drtyc-DR) y el representante común de Consorcio Ayabaca, Selene del Pilar Ayme Narvay, se constituyeron a estas localidades con la finalidad de recepcionar el servicio cuyo monto fue de  169,840.98 soles”, sostuvo  Víctor Vilela, funcionario de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura.

 

La verificación del funcionamiento del sistema de Tv satelital  se realizó con la visita a las casetas donde se encuentran instalados los equipos de cada localidad y también en las viviendas de algunos moradores.

 

 

Dato

 

Para el mes de junio también se tiene previsto el reflotamiento del sistema de Tv  satelital en el centro poblado de Oxahuay, distrito de Sicchez - Ayabaca. El alcalde de dicha localidad, Adán Guerrero Reyes, informó que la Dirección Regional de Transportes ha gestionado el mejoramiento de la antena parabólica, ubicada en la comuna local,  a fin de beneficiar a más de 2 mil familias de la zona.

 

 

 

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com