Obras de reconstrucción con cambios se iniciarán recién en setiembre

Las obras de reconstrucción con cambios se iniciarán en 100 días, es decir en el mes de setiembre, cuando ya se aproxime la temporada en que suelen presentarse lluvias.

 

La información la dio a conocer el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, indicando que la demora se debe a que el plan de la reconstrucción estará listo en 63 días, faltando la adjudicación de las obras priorizadas.

 

Añadió que como gobierno regional están priorizando obras en los ríos: Piura y Chira, así como la transitabilidad y el drenaje pluvial, “como región hemos priorizado reducir la vulnerabilidad del río Piura, que involucra a 20 distritos directamente, desde Huarmaca a Sechura, así como el río Chira, la transitabilidad, el drenaje pluvial y las defensas ribereñas de la ciudad de Piura”.

 

Con respecto a las defensas ribereñas y descolmatación del río, el gobernador regional manifestó que los trabajos cubrirían desde Los Ejidos hasta Chutuque, así como la limpieza de los principales drenes. “Se va a hacer la rehabilitación, hasta en un 20% más de altura en las defensas ribereñas, además de la limpieza del dren 1308 y Sechura”.

 

 

Paciencia

 

Con respecto a la demanda de la población para que se agilicen las obras y los procesos sean transparentes, el gobernador de Piura de Piura indicó que  “el Estado tiene unos procedimientos y formas de trabajar que están establecidas en la Ley de la Reconstrucción, con la finalidad de tener transparencia e inversiones seguras, estos procedimientos hay que cumplirlos y tenemos que ser pacientes”.

 

 

 

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com