Aunque no lo crea: 21 de cada 100 niños trabajan en la región Piura

Cerca de la cuarta parte de nuestra población infantil y adolescente de 6 a 17 años trabajan en la región Piura. Las cifras de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo indican que de un total de 521 mil 413 niños, niñas y adolescentes, 112 mil 317 es decir el 21.5 %, se encuentran trabajando.

 

Se reveló que de acuerdo a su nivel de incidencia en las provincias, se tiene que Piura alberga el 25.8 % del trabajo infantil, siguiéndole Ayavaca con 24.9 %, Morropón 15.7 %, Huancabamba 10.6 %, Paita 7.7 %, Sechura 6.8 %, Sullana 6.4 % y Talara 2.1 %.

 

Ante esta situación el Consejo Regional acordó emitir una ordenanza que declare de interés regional la prevención y erradicación del trabajo infantil.

 

Las autoridades resaltaron que de acuerdo al Código de los Niños y Adolescentes se considera niño a todo ser humano desde su concepción hasta cumplir los 12 años de edad y adolescente desde los 12 años hasta cumplir los 18 años de edad.

 

Las edades mínimas requeridas para trabajar en determinadas actividades, son para el caso del trabajo por cuenta ajena o que se preste en relación de dependencia 15 años de edad para labores agrícolas no industriales; y 16 años para labores de pesca industrial.

 

En tanto para el caso de las demás modalidades de trabajo, la edad mínima es de 14 años.

 

Por excepción se concederá autorización a partir de los 12 años de edad, siempre que las labores a realizar no perjudiquen su salud o desarrollo, ni interfieran o limiten su asistencia a los centros educativos y permitan su participación en programas de orientación o formación profesional.

 

 

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com