Dirigentes y autoridades solicitarán informe sobre flota pesquera en El Ñuro

Autoridades de la Dirección de la Producción de Piura y dirigentes del gremio de pescadores de la caleta El Nuño en la provincia de Talara conformarán una comisión para solicitar a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) Lima determinar la capacidad de bodega de las embarcaciones pesqueras artesanales e informar sobre la situación actual de la flota pesquera de la caleta.

 

“Vamos a solicitar a la Dicapi que realice un estudio del cubicaje (capacidad de bodega) de aproximadamente 210 embarcaciones pesqueras artesanales para que puedan obtener su permiso de pesca. Estimamos que nuestras embarcaciones tienen aproximadamente capacidad para almacenar 10 a 15 cajas de pescado pero le corresponde a la marina verificar las medidas”, señaló José Arismediz Tello, presidente del Gremio de Pesadores Artesanales El Ñuro.

 

En la caleta El Ñuro existe un promedio de 400 pescadores que se dedican a la pesca de la merluza y otras especies.

 

En tanto, los representantes del gremio de pescadores se comprometieron a presentar el listado general de las embarcaciones pesqueras este viernes, 30 de octubre.

 

La comisión está conformada por la directora regional de la Producción, Indira Fabián; el Extensionista Pesquero de Produce, Manuel Vinces; el presidente del Gremio de Pesadores Artesanales El Ñuro, José Arismendiz; y la representante de la ONG Naturaleza y Cultura, Mariella Scarpati.

 

 

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com