Paita: Inician actividades por Semana de la Persona con Discapacidad

Con  una jornada de capacitación se inició la Semana de la  Persona con Discapacidad en la provincia de Paita, destacándose la importancia de la atención oportuna y el cuidado personalizado que se les debe dar, como una estrategia de tratamiento inclusivo que contribuye con las mejoras de sus condiciones de vida.

 

La identificación de estos males genéticos o circunstanciales se constituye como el punto de partida para las acciones terapéuticas de atención, considerando fundamental el proceso de integración de la persona con discapacidad. Este fue uno de los conceptos trabajados en el primer día de la jornada, actividad que es organizada por la Municipalidad Provincial de Paita.

 

El CEBE Niño Jesús fue el escenario, donde familias que cuentan con una persona que padece algún tipo de Discapacidad y el público en general recibieran el taller instructivo dictado por las especialistas Analy del Pilar Morán Zapata y Jaime Gonzales Seminario.

 

Temas relacionados a las dificultades del lenguaje, síndrome de down y retraso psicomotor fueron desarrollados para el conocimiento de los participantes. La especialista Morán Zapata explicó que los problemas adquiridos o problemas genéticos pueden tener lugar intraútero, durante el parto u ocurrir de forma postnatal; asimismo a través de infecciones, problemas vasculares o traumatismos.        

 

Las actividades municipales con el apoyo de UGEL se desarrollan del 12 al 17 de octubre, siendo el día central el viernes 16, fecha en la que se ha programado actividades como una misa a las 8 de la mañana en la iglesia San Francisco, un vistoso pasacalle por las diversas vías de la ciudad y un evento artístico, cultural y deportivo a partir de las 10:30 de la mañana en el local comunal del asentamiento humano Las Mercedes.

 

Para el 15 de octubre se realizará una campaña médica carpas ubicadas en malecón de la marina frente a la oficina de OMAPED, en el cual se espera brindar atención a personas de escasos recursos en especialidades como: medicina general, pediatría, ginecología, neurología, traumatología, terapia y rehabilitación, corte de cabello y terapia de lenguaje.

 

De estas actividades participó el gerente de Desarrollo Social, Juan Carlos Panta García el subgerente de Participación Vecinal, Enrique Días Dioses y el personal de la Oficina Municipal de Atención a la persona con Discapacidad – OMAPED.   

 

 

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com