Paita: Más de 8 millones de soles en pérdidas por inacción de Produce

La Contraloría General detectó un presunto perjuicio económico de 8 millones 566 mil 250 soles contra el Estado debido a la inacción de exfuncionarios del Ministerio de la Producción en labores de inspección, supervisión y control que impidieron la aplicación de multas a establecimientos industriales pesqueros en Paita, en la región Piura, entre diciembre del 2011 y noviembre del 2012.

 

Una comisión auditora evidenció que los exservidores permitieron que la empresa supervisora no emita los Reportes de Ocurrencia, de carácter obligatorio, ni especifique en las Actas de Inspección las infracciones cometidas por 19 establecimientos industriales pesqueros de consumo humano directo.


Esto referido a la implementación de los requisitos relacionados a los instrumentos de pesaje, lo que limitó tomar conocimiento del peso exacto de los recursos que ingresaron a las plantas, registrándose solo el peso indicado por los propios establecimientos.

 

La falta de registro no ha permitido contar con los elementos probatorios para el inicio de los procedimientos sancionadores a los referidos establecimientos industriales pesqueros.

 

Los hechos descritos evidencian presunta responsabilidad civil por lo que la Procuraduría Pública, a cargo de los asuntos judiciales de la Contraloría, interpuso demanda ante el 34 Juzgado Civil de Lima contra los presuntos responsables.

 

 

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com