Distrito de Cura Mori se prepara para celebrar su carnaval

A pesar de las restricciones de agua por falta de lluvia, no existe impedimento para celebrar el tradicional carnaval en la región Piura. Los curamorinos participarán de estas actividades a realizarse del 15 al 28 de febrero, según informó el regidor Carlos Marcelo Chiroque, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Distrital de Cura Mori.

Añadió que durante la primera quincena de febrero, las candidatas al reinado representando a sus respectivos bandos, estarán en una etapa de preparación, porque el 15 de febrero se realizará la elección y coronación de la Señorita Carnaval 2014 y a la vez la elección del Rey Momo 2014. El corso alegórico también entrará en concurso, y la Municipalidad Distrital está destinando 3 mil 500 Nuevos Soles para ser distribuidos entre los 3 primeros puestos.
Lo característico de estas fiestas, es que prima la algarabía, el juego, el color, antes que el agua, “mucho más cuando tenemos que cuidar el agua para nuestras necesidades básicas”, precisó Carlos Marcelo.
 

Dato
En el marco de las actividades carnavalescas, el distrito de Cura Mori, celebrará sus 49 años de creación política. Hay que recordar que los curamorinos celebran 2 aniversarios. El distrito con su capital Cucungará fue creado el 19 de febrero de 1965, mediante la Ley Nº 15434, rubricada por el presidente Fernando Belaunde Terry.
Pero al enterarse los pobladores de la creación del distrito, no contaban con dinero, y para celebrarlo tuvieron que esperar el 31 de octubre del mismo año. Desde ese entonces se acostumbraron a celebrar su aniversario cada 31 de octubre, y el 19 de febrero solamente realizan una ceremonia sencilla.

 

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com