En Cura Mori realizan limpieza y descolmatación del río Piura

Con apoyo de la maquinaria del Ministerio de Vivienda, se realiza la limpieza y descolmatación del cauce del río Piura. Este trabajo está siendo coordinado por la Municipalidad Distrital de Cura Mori, contando también con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura.

“Hemos coordinado con el Gobierno Central, y se ha logrado que un full de maquinaria del Ministerio de Vivienda esté trabajando en la limpieza y la descolmatación del río. Tenemos un avance de 12 kilómetros, tanto en la margen izquierda del dique que pertenece al distrito de Cura Mori, y margen derecha que está dentro de la jurisdicción del distrito de La Arena”, indicó Jorge Sosa Flores, alcalde de Cura Mori.

Añadió que mientras el Ministerio de Vivienda apoya con la maquinaria, la Municipalidad Provincial de Piura está aportando con 3 mil galones de combustible, “desde la Municipalidad de Cura Mori tenemos al ingeniero residente José Chunga Martínez. Con estos trabajos se mejorarán las zonas vulnerables, como los sectores Santa Rosa, San Ernesto y Alto de Chato, que en años anteriores fueron afectados por los desbordes de rio Piura. Tendrán una mayor seguridad, tanto en sus viviendas como en sus cultivos agrícolas, donde tenían pérdidas económicas ante los desbordes del río”, remarcó la autoridad edil.

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com