Santiago Paz López

Ingeniero agrícola, realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Piura, donde también hizo una maestría en Administración, Comercio Internacional y Marketing. Su tierra natal es Santo Domingo – provincia de Morropón, donde realizó sus estudios primarios y secundarios.

 

En 1993 se hizo cargo del área de comercialización y asistencia técnica en la ONG Progreso (antes Pifecafe) y en el 1997 se inicia como gerente general y de exportaciones de la Central Piurana de Cafetaleros (Cepicafe). Posteriormente asume el mismo cargo en la Cooperativa Agraria Norandino, donde ahora se desempeña como gerente de exportaciones.

 

Como responsable de las exportaciones de Norandino, una de las organizaciones de pequeños productores más importantes del Perú, le permitió posicionar el café, el cacao y la panela en los diversos mercados del mundo, beneficiando a miles de familias del norte peruano.

 

Sus giras internacionales, le permiten conocer no sólo los tipos de mercados, sino también las diversas organizaciones y modelos económicos para pequeños productores. En sus viajes al exterior también es invitado como conferencista sobre el sistema organizativo y comercial de los pequeños productores, así como de la experiencia de la Cooperativa Agraria Norandino.

 

Conocedor de la realidad mundial en temas económicos y políticos, le permiten tener un análisis del acontecer regional, nacional y mundial, priorizando el desarrollo de las pequeñas familias y de escasos recursos económicos.

 

Ud. es el visitante

contador de visitas com