Fidel Torres

Biólogo: Especialidad en Botánica y Fisiología Vegetal de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Mg. Bioquímico UNT. Desde 1983  a la actualidad realiza Investigaciones en fisiología de Semilla de Papa en trópicos: Centro Internacional de la Papa (1983-1985), Ministerio de Agricultura de Nicaragua (1987-1993); Central Peruana de Servicios –CEPESER, Piura (1993- 2005).

 

Investigaciones en innovación  agraria como Jefe Regional del Norte del Proyecto INCAGRO-Innovación para la Competitividad del Agro peruano (2000-2009).

 

Investigación en etnobotánica y bioprospección. Investigaciones en indicadores etnoclimáticos en la Sierra de Piura.

Actualmente, Coordinador del Proyecto “Comunidades de los Páramos” del Instituto de Montaña, Presidente de la red de ciencia e innovación agraria AGRORED NORTE, Investigador Asociado del Centro de Investigación y Capacitación del Campesinado (CIPCA),Investigador Asociado del Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA) Investigador Asociado de la ONG PROGRESO, miembro del Directorio de CEDEPAS NORTE; Consultor de BID en estudios de apoyo al Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) y Sistemas de Monitoreo, Consultor para Programa de Reducción de Vulnerabilidades frente al Evento Recurrente EL NIÑO (PREVEN). Instructor Principal del curso internacional: “Investigación-Acción Participativa en saberes locales en agricultura”.

Ud. es el visitante

contador de visitas com