PPK otorga indulto a exdictador Alberto Fujimori

El exdictador Alberto Fujimori recibió hoy el indulto humanitario por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego de 10 años de estar preso en la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Diroes).

 

Desde el día en que se debatió en el Congreso de la República la vacancia de Kuczynski, se corría el rumor del indulto como un arreglo político entre el fujimorismo y el oficialismo. Ayer sábado, Fujimori fue internado en una clínica limeña, y hoy por la tarde se confirmó el indulto por parte del Presidente de la República.

 

En Lima y en el interior del país, se vienen convocando a marchas de protesta en contra de esta decisión. En la Plaza San Martín de Lima y en otras regiones del país, se están realizando concentraciones de rechazo por parte de colectivos civiles y ciudadanos.

 

Fujimori permanece desde ayer en la Clínica Centenario por un cuadro de arritmia. Según su médico de cabecera Alejandro Aguinaga, su salud ha evolucionado favorablemente y en las próximas horas será dado de alta para que retome sus actividades en libertad.

 

 

 

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com