Alberto Borea: Es atroz que Cecilia Chacón termine siendo presidenta del Congreso

Los comentarios de que la congresista fujimorista Cecilia Chacón sería la próxima presidenta del Congreso de la República, ha generado que analistas y políticos pongan el grito al cielo.

 

Para el jurista Alberto Borea, es atroz que se vocee a Chacón como próxima titular del Congreso, considerando que en épocas anteriores fue presidido por personajes de alto prestigio como Luis Alberto Sánchez y Felipe Osterling.

 

 “[¿Qué le parece que Chacón pueda terminar siendo presidenta del Congreso?]  Es atroz. ¿Tú sabes quiénes han sido presidentes del Congreso? Luis Alberto Sánchez, Felipe Osterling, y por lo que hemos estado analizando [no hemos llegado a ese nivel]”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 

“No ha habido formación política. ¿Quiénes han sido los mentores políticos de Cecilia Chacón? ¿Quiénes la guiaron por el camino de la cosa pública?”, se preguntó.

 

 

Comparaciones

 

Borea Odría recordó además de Felipe Osterling Parodi y Luis Alberto Sánchez, expresidentes del Senado, a Roberto Ramírez del Villar Beaumont, quien fue presidente de la Cámara de Diputados. El constitucionalista se mostró indignado al hacer un paralelo entre estos políticos peruanos y la legisladora fujimorista.

 

“No te digo ya qué cosa leyó, porque puede ser que no seas muy leído, pero puede ser muy astuto. Por ejemplo, Ramiro Prialé es uno de los políticos más importantes que he conocido en el Perú, y es un tipo brillante”, refirió.

 

“De repente [Ramiro Prialé] no ha leído una biblioteca como lo hizo uno de mis grandes mentores, como Andrés Townsend, [hemos tenido a] Roberto Ramírez del Villar. A ver compara a Ramírez del Villar con Chacón, ¡por favor!, ¡por favor! Tenemos que volver a la etapa de formación”, aseveró el reconocido jurista.

 

 

 

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com