Digesa suspende registro sanitario a Pura Vida Nutrimax

Digesa dispuso esta tarde la suspensión del registro sanitario de Pura Vida Nutrimax, de la empresa Gloria S.A., debido a que no consigna la denominación que corresponde con la naturaleza de dicho producto.

 

En un comunicado, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) informa que también se ha dispuesto retirar del mercado los lotes correspondientes del mencionado producto que aún están en venta.

 

"(el retiro se realiza) como medida de seguridad, en tanto dure el procedimiento administrativo sancionador", apunta la nota.

 

Recuerda que Digesa ha verificado que los componentes utilizados en la producción de Pura Vida Nutrimax difieren de la información presentada para la obtención del Registro Sanitario 3860814N/NAGOSA y sus modificaciones (anotaciones).

 

"Como consecuencia de ello, la Dirección de Fiscalización y Sanción de Digesa inició el procedimiento administrativo sancionador contra la referida empresa (Gloria)", añade el comunicado.

 

Refiere finalmente que publicará el informe técnico que determina la correcta denominación para los productos: leche, productos lácteos u otros productos a base de leche. En tal sentido, se deja sin efecto el Informe Técnico del año 2014.

 

 

 

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com