Resaltan avances de inclusión financiera en el Perú

Los avances en políticas de inclusión financiera en nuestro país fueron resaltados por expertos internacionales en el marco de la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

 

En el Seminario: Inclusión Financiera: ¿Se pueden lograr múltiples objetivos macroeconómicos? participaron Min Zhu, subdirector gerente del FMI, Alfred Hanning, director ejecutivo de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), Raghuram Rajan, gobernador del Banco de Reserva de la India, Liliana Rojas-Suárez, miembro principal del Centro para el Desarrollo Mundial y Carolina Trivelli, ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú.


Según explicó Carolina Trivelli, uno de los avances en el país es la entrega de tarjetas de débito a las madres usuarias de los programas sociales, “quienes como cabeza de familia pueden elaborar su presupuesto y establecer sus prioridades”.


La ex titular del MIDIS resaltó que en las escuelas públicas ya se viene enseñando a los alumnos temas relacionadas a la inclusión financiera a fin que puedan conocer cómo se elabora un buen presupuesto y por tanto, se haga buen uso del dinero.


A su turno, Min Zhu, subdirector gerente del FMI insistió en la necesidad que los reguladores de políticas conozcan la importancia y los beneficios de la inclusión financiera para poder implementarla.


“El Perú es un modelo a seguir en inclusión económica”, anotó Alfred Hanning de la Alianza para la Inclusión Financiera – AFI, una red global que se encarga de  formular políticas financieras en países en desarrollo y emergentes para aumentar el acceso a servicios financieros apropiados para las personas en situación de pobreza.


Finalmente, Liliana Rojas-Suárez, consideró que una de las condiciones para que exista inclusión financiera es que debe haber estabilidad financiera, “después de los desastres naturales, lo que más golpea a los pobres y pobres extremos son las crisis económicas”, detalló.

 

 

 
Tutorial
Aprenda cómo acelerar su pc en pocos pasos

Síguenos en Facebook

Ud. es el visitante

contador de visitas com