Archivo de Noticias

Distrito de Buenos Aires inicia actividades por sus 70 años de creación

Este sábado 11 de enero, se inician las actividades por los 70 años de creación política del distrito de Buenos Aires, en la provincia de Morropón. Todo se inicia con una salva de camaretazos, luego será el lanzamiento del concurso “Cuadra Modelo”, relacionado con el orden y la limpieza. Por la tarde se realizarán encuentros deportivos de varones y mujeres en el mini coliseo de Buenos Aires. El día domingo se desarrollará una campaña médica, y por la tarde continuarán las actividades deportivas.

En los días siguientes, hasta el 20 de enero, se realizarán actividades deportivas, destacando el Círculo de Motocross “Cerro La Cruz”, con la participación de William Chiroque. También se desarrollarán exhibición y premiación de equinos, concurso gastronómico y talleres de emprendimiento a cargo del chef Juan Carlos López Guerrero.

También están en el programa las actividades sociales, culturales, educativas y cívicas, donde participarán las autoridades locales y la ciudadanía, indicó el alcalde Elvis Jiménez.

 

Creación

El distrito de Buenos Aires, es uno de los diez distritos que conforman la provincia de Morropón, está localizado en la región Piura. Fue creado por Ley Nº 9908, del 20 de Enero de 1944. La capital del distrito está ubicada a una distancia de 85 Km. de la ciudad de Piura.